Flora

Inicio · Artículos · Flora
Mélica Muñoz-Schick, María Teresa Eyzaguirre y Andrés Moreira-Muñoz

Sobre la base de la revisión de los ejemplares de herbario disponibles y el trabajo de terreno, se reportan nuevos antecedentes acerca de la taxonomía y distribución de la especie endémica Ades

María Teresa Eyzaguirre Philippi

Calceolaria philippi Eyz. nueva especie para la flora de Chile. Ampliación de la distribución de Anemone rigida Gay

Palmar de Cocalán VI región
Paulina von Fürstenberg L
María Teresa Eyzaguirre Ph

La Palma Jubaea chilensis corresponde a una especie endémica que crece sólo en Chile. Fue una especie muy abundante en la zona central de Chile y probablemente tuvo una distribución más amplia que la de hoy. La intensa explotación a que fue sometida para obtener miel de su savia, la ha llevado a la categoría de vulnerable. Actualmente su distribución natural abarca desde la IV (30º lat.sur) hasta la VII Región (36º lat.sur)  en valles y laderas de la cordillera de la Costa. Es de aspecto inconfundible por el grosor de su tronco grisáceo y liso que remata en una corona, relativamente pequeña en relación a su tronco y altura. Su frutoscorresponde a una drupa con una semilla con tres poros germinativos muy apreciada en dulcería.

Fundación R.A. Philippi de Estudios Naturales
Corte de Apelaciones 1051 depto 403,